mineras nooooooooooooooo

mineras  nooooooooooooooo

viernes, 23 de marzo de 2007

INSULTO A LA POBREZA

LAS MENTIRAS DE LOS ALCALDES
TODOS DEBEN HABER QUEDADO SORPRENDIDOS AL DARSE CUENTA LA CANTIDAD QUE GANABAN ALGUNOS ALCALDES DISTRITALES Y PROVINCIALES, FRANCAMENTE UN INSULTO TOTAL A LA POBREZA Y LO MAS IMPORTANTE ALGUNOS SOLO HAN LLEGADO ALOS MUNICIPIOS PARA ASALTARLOS Y LLEVARSE TODOS LOS DINEROS.
LOS CASOS QUE MAS LLAMAN LA ATENCION SON EL DE LOS PEQUEÑOS DISTRITOS CON ESCASA POBLACION, CON MUCHAS NECESIDADES, PERO QUE HASTA EL MOMENTO NO SE HAN ECHO LA VERDAD OBRAS IMPORTANTES EN ESTOS TRES PRIMEROS MESES.
PARECE QUE LOS ALCALDES QUE RECIEN LLEGARON A LOS SILLLONES MUNICIPALES ESTABAN CON CALCULADORAS EN MANO SACANDO SU CUENTA LA CANTIDAD DE DINERO QUE SE LLEVARIAN EN ESTOS CUATRO AÑOS, CLARO EN VARIOS CASOS LLEGABA CASI AL MEDIO MILLON DE SOLES POR ALCALDE PROVINCIAL O DISTRITAL.
TODOS SE PREGUNTAN Y DONDE ESTAN LOS REGIDORES QUE NO HAN DICHO ESTA BOCA ES MIA Y NO HAN DENUNCIADO ESTE TIPO DE ANORMALIDADES, POR QUE LAS COSAS CLARAS, LOS REGIDORES NO HAN DICHO NADA COMO EJEMPLO LOS CASOS MAS SALTANTES SON EL DE LA MUNICIPALIDAD DE TACNA, DE ALTO DE LA ALIANZA, DE DISTRITOS ALEJADOS DE TARATA Y CANDARAVE.
LA POBLACION DEBE TOMAR NOTA DE ESTE MAL PROCEDER DE LOS ALCALDES PARA NO VOLVERLOS A REELEGIR Y MAS BIEN SANCIONARLOS SI VUELVEN A POSTULAR A LA REELECCION. TOTAL SON CARADURAS MUCHOS DE ESTOS ALCALDES QUE SON UNA VERDADERA LASTIMA, QUEDO ATRAS EL CUENTO DE SERVIR A LA POBLACION, TODO ESO UNA VES MAS QUEDO COMPROBADO QUE ERA FALSO.

jueves, 22 de marzo de 2007

NO SE SALVAN LOS ALCALDES DE TACNA

ALCALDES DE TACNA CON LA SOGA AL CUELLO
DESPUES DEL MENSAJE PRESIDENCIAL DE LA NOCHE DEL MIERCOLES MUCHOS ALCALDES DISTRITALES Y PROVINCIALES DE TACNA DEBEN ESTAR MAS ASUSTADOS QUE NUNCA PORQUE SE VERAN OBLIGADOA A REDUCIRSE SUS SUELDAZOS QUE ACTUALMENTE TIENEN, SOLO SE SALVAN MUY POCOS PORQUE CASI TODOS TIENEN SUELDOS FABULOSOS Y NO HACEN NADA POR SUS DISTRITOS O PROVINCIAS, POR ESO HOY MAS QUE NUNCA ES HORA DE LA REVOCATORIA.

domingo, 4 de marzo de 2007

MUNICIPIOS DE TACNA AL DESCUBIERTO

POR FIN AQUELLOS QUE PROMETIERON Y NO CUMPLIERON ESTAN PUESTOS AL DESCUBIERTO, ES HORA DE ACABAR CON LOS PARLANCHILES, MENTIROSOS Y CUENTISTAS QUE APARECIERON EN TACNA
POBLACIÓN PODRÁ VERIFICAR CUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE AUTORIDADES •Página web del JNE (www.jne.gob.pe) pone a disposición planes de gobierno de los 25 presidentes regionales y 1810 alcaldes elegidos. •Información servirá para que ciudadanía pueda fiscalizar y monitorear labor de presidentes regionales y alcaldes. •JNE alista seminario: ¿Cómo inscribir un partido político?
ante cambios en ley electoral, cercanía de comicios complementarios y elección por primea vez de alcaldes de Canoas Punta Sal (Tumbes) y Manantay (Ucayali). Como una medida más de transparencia, el JNE dispuso la publicación de la información de todas las nuevas autoridades elegidas en los últimos comicios regionales y municipales realizados en noviembre pasado.Es así que la página web del máximo organismo electoral, (www.jne.gob.pe) busca convertirse en una herramienta de información y trabajo para la ciudadanía en general, recogiendo toda la base de datos y cifras sobre los pasados comicios. La página virtual, brinda información detallada de las hojas de vida entregadas por las nuevas autoridades durante la etapa de inscripción, que sirvieron para conocer el perfil de quienes buscan representar y dirigir una zona del Perú.
También están publicados los planes de gobierno, de cada una de las nuevas organizaciones que ocupa los gobiernos locales. Con esta medida de acceso a la información, el JNE facilitará a la población el seguimiento de las promesas electorales.La ciudadanía podrá cumplir con el derecho de fiscalizar a sus autoridades, monitoreando las obras realizadas y contrastarlas con los planes de gobierno, entregados al momento de su inscripción, donde se consignan las promesas y compromisos adquiridos durante la campaña previa a los comicios del 19 de noviembre del 2006. De esta manera los electores podrán pedir el rendimiento de cuentas, y lograr hacer más transparente la gestión de los gobiernos regionales y municipales y elevar el nivel de participación ciudadana.Cifras y datos La página web del JNE recoge información detallada sobre los resultados de los últimos comicios. Aparecen publicadas las hojas de vida de las 12 mil 336 autoridades elegidas en noviembre pasado.Se consigna la información no sólo de los 25 presidentes de los gobiernos regionales, de los 195 alcaldes provinciales y de los 1615 burgomaestres distritales, sino que también aparecen las hojas de vida de los consejeros regionales y regidores elegidos.EL JNE también publicará información sobre las próximas elecciones complementarias en 22 distritos del país, así como en las dos nuevas jurisdicciones creadas el año pasado: Canoas Punta Sal (Piura) y Manantay (Ucayali).
Seminario El Jurado Nacional de Elecciones, a través de la Escuela Electoral, alista un ciclo de conferencia, en la que detallará los pasos a seguir para la inscripción de organizaciones políticas.Ante los cambios efectuados a la ley electoral, la cercanía de los comicios complementarios, así como la elección por primera vez de alcaldes en Canoas Punta Sal (Piura) y Manantay (Ucayali), se desarrollará un ciclo de charlas que permitirán que la población en general tenga conocimiento del marco legal que acompaña la formación de un partido. El seminario se llevará a cabos los días 28 de febrero y el 1 y 2 de marzo, en el auditorio del máximo organismo electoral, en la avenida Nicolás de Piérola 1080 – Lima.
Los asistentes a las charlas, que se iniciarán a las 4 de la tarde, recibirán un certificado por su asistencia a las tres conferencias que se dictarán.Las ponencias estarán a cargo de expertos de la Oficina de Registro Organizaciones Políticas, y otros importantes expositores.
SANCION PARA EL
VOTO GOLONDRINO El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Enrique Mendoza, sentencio “La educación es una tarea exclusiva que el corresponde al JNE”, apuntó.En su recorrido por el norte, Mendoza manifestó que el voto golondrino, es muy antiguo en el país, por lo que informó se ha iniciado una campaña para combatir y sancionar a estos votantes.Agregó que se está buscando ampliar la mayor cantidad de días para que la población realice a tiempo su cambio domiciliario.
Segunda vueltaMendoza Ramírez reveló que el proyecto del JNE para implantar una segunda vuelta en las elecciones en los municipios y regiones, donde no se alcance el 30% del respaldo ciudadano, ha tenido buena acogida de parte del Congreso.Añadió que lo más complicado de implantar este mecanismo, es que se elevaría el presupuesto para el desarrollo de elecciones.No obstante sostuvo que se debería intentar generar ahorros en otros rubros, pues una segunda vuelta otorgaría mayor legitimidad a las autoridades electas.
Finalmente refirió que estamos a tiempo para hacer los ajustes necesarios para mejorar el sistema electoral. “El asunto es evitar duplicar funciones (…) La logística que representa la ONPE no se va a perder jamás (...), en el 2001 se tuvo que continuar con el sistema tripartito para no hacer cambios a la mitad de una crisis, ahora estamos en una situación estable y se pueden hacer los arreglos correspondientes”.indicó.