mineras nooooooooooooooo

mineras  nooooooooooooooo

domingo, 2 de agosto de 2009

UN CHILENO ABURRIDO EN LA MUNICIPALIDAD DE TACNA

NOTA DE REDACCION : LA MUNICIPALIDAD DE TACNA A CARGO DEL SEÑOR LUIS TORRES ROBLEDO CONTRATO A UN CHILENO QUE ESCRIBE EN EL DIARIO LA ESTRELLA DE ARICA PERO QUE SEGUN SU PROPIA VERSION SE ABURRIO DE TRABAJAR EN LA COMUNA TACNEÑA. AQUI SU CRONICA:
Junio 2008 trabajo en la Municipalidad Provincial de Tacna supervisando unos proyectos de inversión. Tomas Bradanovic
http://bradanovic.blogspot.com/2009/04/la-vida-antes-de-internet.html Cuando estuve en la Municipalidad de Tacna sufrí en carne propia la desesperación de tener que estar sentado frente a un escritorio tres días a la semana y si no hubiese sido por Internet me hubiese transtornado ¡horas trabajando!, cuando se cortaba la wi-fi me sicopateaba y tenía que salir con urgencia a terreno, es decir a un cyber, antes que la locura se apoderara de mi cabeza e hiciera quien sabe que disparate. Entonces entendí lo que significa cuando te pagan por "hora- nalga" o sea según cuantas horas estás sentado en tu escritorio sin importar si haces bien o mal tu trabajo. Yo supervisaba un gran proyecto de computación, muy complejo y lleno de problemas y una de las primeras cosas que me dí cuenta fue que todo el proyecto estaba cautivo de los programadores. Al principio pensé que eran flojos porque los veía leyendo el diario y chateando en horas de oficina pero después me di cuenta que en ese ambiente era imposible que produjeran cualquier código, unas quince personas apretadas en un lugar pequeño, uno al lado de otro ¿como se iban a concentrar?. Así y todo funcionaban, el peruano siempre funciona aunque a su manera, después me di cuenta que todo el trabajo lo hacían en la noche, en su casa así es que al otro día entraban a trabajar a las 7 AM muertos de sueño, descargaban lo que habían hecho y se dedicaban a esperar la hora de almuerzo a la 1 PM, a las 4 PM salían cansados, no de trabajar sino de estar sentados esperando la hora de salida. No me puedo imaginar una forma de trabajo más improductiva que esa pero así es la ley, tenían que cumplir con el horario de trabajo. Me imagino que en muchas oficinas públicas y privadas, donde pagan por las horas-nalga que pasan sentados detrás de su escritorio y no en base a objetivos debe pasar lo mismo. Si a alguien le pagan por cumplir un horario, no recibe ningún premio por hacerlo bien ni ningún castigo por hacerlo mal ¿cual es la opción racional? que cumpla con el horario haciendo absolutamente nada, eso es lo lógico ... osea, uno puede tener todas las ganas del mundo de trabajar, pero si el ambiente es asi de incómodo, resulta muy difícil ps... (lo digo como parte de mi experiencia, no? en algún momento fui parte de un py. de sw. en una municipalidad en tacna... y... omg... qué desgracia...)

No hay comentarios: