mineras nooooooooooooooo

mineras  nooooooooooooooo

lunes, 22 de febrero de 2010

¿QUE PASA CON LAS ENCUESTAS EN TACNA? TODOS LOS DIAS UNA NUEVA ENCUESTA

ENCUESTADORAS NO GARANTIZAN CREDIBILIDAD DE ENCUESTAS
ESTIMADO AMIGO PERIODISTA
En el presente contexto, las encuestas son parte de la estrategia electoral, solo buscan impulsar algunos nombres, sorprendiendo a la opinión en general, veamos algunas razones:

1.- Faltan 8 meses para las elecciones.
2.- No hay candidatos oficializados por el JNE.
3.- Más del 50% de los consultados No saben no opinan, es natural en estos momentos.
4.- La guerra sucia para desestabilizar al "posible" contrincante ha comenzado.
5.- Todos no tienen la misma capacidad de presupuesto para crear su encuestadora.
6.- Las encuestas publicadas hasta la fecha difieren unas de otras escandalosamente, provocando sospechas de su manipulación.
7.- Las muestras de las encuestas refieren consultas a no más de 600 personas, a nivel regional.
8.- Las muestras a nivel de distritos estaría en un promedio de 90 personas consultadas, cifra que todo método estadístico le otorga un error muy alto.
9.- El jurado electoral sólo controla el método del estudio (datos técnicos) más no el proceso de recolección de información (cuestionario) ni la veracidad de las respuestas.
10.- No se conocen propuestas y planes de partidos, ni de candidatos.
Recuerdo mucho la campaña electoral del 2002, cuando cada semana salía una encuesta que anunciaba que Lucho Torres, subía más y más, al final no saco ni el 14 % y perdió las elecciones.
El 2006 la estrategia para "tumbar" a Jacinto fue cuestionar su gestión mediáticamente, provocando disminuirle su aceptación popular.
Aludimos a estas dos "estrategias", solo para graficar lo que hoy ocurre, ambas se aplican con gran esmero; por ahora, son las formulas sucias más conocidas; mientras tanto la operación golondrinos se impulsa en los poblados pequeños; y los ventiladores de barro se aceitan más en nuestra, dizque de los políticos, querida Tacna.
Ahora, dígame señor periodista ¿Ud. ya decidió su voto?. Si usted es simpatizante de un candidato puede que sí; pero... estoy seguro que su respuesta más adecuada y consciente en estos momentos sería: aún no hay candidatos oficializados para decidir. Sin embargo, sí puedo estar seguro de ¿Por quién? no votaría en las próximas elecciones.

No hay comentarios: